SESIÓN 9, Trabajando la narrativa visual y la evaluación de "Confesiones"
Hoy, como era el día reservado para el trabajo modular, ha venido Joxemi para trabajar la narrativa digital con nosotras y también nos ha acompañado Nesi. Hemos tenido tiempo para seguir trabajando con nuestra narrativa con Movie Maker y Nesi ha aprovechado para estar individualmente con nosotras para dar recomendaciones acerca del blog. La verdad que necesitábamos tiempo para avanzar con la narrativa digital, centrándonos en nuestro producto y nos ha venido muy bien.
Aunque no hemos escuchado todas las historias silenciadas, en el post de hoy situaré la evaluación acerca de la actividad de "Confesiones". Estas historias silenciadas que provocan tanto sufrimiento me han impactado mucho y la cantidad de temas que han salido en un grupo tan pequeño me ha parecido alucinante. Me ha quedado claro que la implicación del profesorado es primordial para abordar estos conflictos en el momento y que el conflicto puede ser una buena oportunidad para trabajar el tema con el grupo ya que en las confesiones escuchadas la respuesta del profesorado no ha sido eficiente.
A continuación os explicaré mis pasos para saber cómo hice el anti-selfie y cómo distorsione la voz. Primero escribí mi incidente en word, luego copie del word a traductor google y reproduje para poder grabarlo con el móvil. Acto seguido, descargué la app photo booth para crear el anti-selfie pero no me convencía mucho ya que me identificaba en la foto y entonces descargué una aplicación de anti-selfie con mascara y la verdad que me gustó el resultado. Para finalizar con la actividad, subí a la plataforma Soundcloud mi incidente crítico, el audio distorsionado y el anti-selfie. Después creé el código QR y subí el url de Soundcloud a Eduloc.
A través de confesiones han salido diferentes temas como la exclusión, la discriminación, el rechazo, el bullying, el ciberbullying, las expectativas y prejuicios, la competitividad... y después de debatir entre todas posibles soluciones como futuras maestras han sido la comunicación, el respeto, trabajar con métodos para hacer grupos, ser ejemplo como maestra, trabajar la empatía, cooperación...
Como ya he mencionado al principio la implicación del profesorado es fundamental y esa figura del profesor/ra tiene relevancia tanto para lo bueno como lo malo. Por tanto, como futura maestra me ha quedado claro que es muy importante la escucha activa, transmitir confianza, empatizar e intentar responder lo más eficiente posible los conflictos que surgen en el aula.
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