SESIÓN 5, Concurso ¿quiere usted ser maestra? y la introducción de confesiones
La sesión de hoy hemos comenzado con la actividad de "¿quiere usted ser maestra?". En la sesión pasada estuvimos analizando por parejas valores positivos y negativos que transmiten los dibujos animados. Hoy, mediante la expresión corporal y con la comunicación verbal hemos escenificado esos valores que transmiten los dibujos animados. Cada pareja hemos representado esos valores utilizando en la actuación un móvil y unas gafas.
A continuación hemos realizado otra actividad con las imágenes conseguidas anteriormente y hemos elaborado un foto-relato. Así, a partir de la primera imagen colocada en el suelo, de manera espontánea hemos ido situando fotos y añadiendo una parte de relato de la historia. Finalmente, hemos comentado posibles significados de las imágenes, qué transmite el color, etc.
Como metáfora de la diversidad, Nesi nos ha traído dos plantas muy diferentes para cuidar entre todos durante el cuatrimestre. Un cactus que a simple vista parece que no tiene más que pinchos pero por dentro es muy tierno y autosuficiente ya que mantiene el agua. Y una planta de la familia de las cupresáceas, que aparentemente parece más atractivo. Con esto tenemos que tener en cuenta que cada persona es diferente y única y hay que dar respuesta a esas necesidades y tener en cuenta las características de cada uno/a.
Para finalizar la clase, entramos en la plataforma "Soundcloud", que colgaremos los audios generados en las confesiones.
En la actual sociedad contemporánea en el que vivimos la relevancia de la cultura visual es inevitable. Por lo tanto tiene tanto aspectos positivos como negativos. Por un lado, cada niño/ña desempeña un papel activo, ya que ante una imagen no solo escucha las indicaciones del profesor, sino que participa dandole su propio significado y sentido a la imagen y además interactúa con sus compañeros/as, compartiendo diferentes puntos de vista. Por otro lado, no es bueno estar rodeados en todo momento de TV, videojuegos, publicidad, móviles... ya que hay una sobre estimulación y esto influye negativamente en el desarrollo cognitivo y personal del niño porque limita el desarrollo de la creatividad ya que piensan que todo esta hecho.
Comentarios
Publicar un comentario