SESIÓN 4, Finalizando Graffitis e iniciando el concurso basado en el juego de cultura visual
Hoy hemos seguido con la actividad de los Graffitis. Al principio me encontraba un poco perdida ya que no pude venir en la tercera sesión. Pero Nessi ha tomado tiempo para explicarnos brevemente lo que hicieron el otro día y ya que esta actividad se dividía en dos sesiones no hemos tenido ningún problema y entonces hemos empezado a hacer por parejas el Graffiti manual.
Al principio, no me veía capaz de dibujar manualmente el incidente crítico ya que por una parte soy muy mala dibujando y por otra parte me ha costado expresar el incidente que me marcó aquel día. En cuanto hemos tenido una idea clara Leire y yo hemos colaborado muy bien y la verdad que nos ha salido mejor de lo esperado.
Nos ha dado tiempo para acabar el Graffiti manual y el graffiti digital hemos tenido que terminarlo en casa. Para ello hemos utilizado las aplicaciones de wall graffiti y graffiti board. Estas dos aplicaciones que hemos utilizado son muy limitadas y hemos tenido que adaptarlo. Expresar un incidente en un graffiti digital ha sido complicado.
En segundo lugar hemos comenzado con la actividad/concurso bajo una metodología basada en el juego de cultura visual, mediante la cual hay que ir participando en las pruebas para lograr imágenes. La primera prueba fue ver el vídeo The Present analizando lo qué nos quiere informar, aprendiendo a mirar lo que nos cuentan las imágenes más allá del lenguaje verbal. La segunda prueba fue elegir un dibujo animado, nosotras hemos elegido One Piece y hemos empezado a extraer los valores positivos y negativos que emiten al espectador infantil. Seguiremos con el concurso ¿quiere usted ser maestra? la próxima semana.
Como futura maestra esta actividad me ha servido para reflexionar sobre los incidentes vividos en el pasado y tener conciencia y empatizar para luego poder entender, escuchar y acompañar a los niños/as.
Comentarios
Publicar un comentario