SESIÓN 3, Trabajando la cultura visual y empezando con la actividad de Graffitis.


Hoy no he podido asistir a la clase de las TICs pero a través del blog de Nesi me he informado de la sesión que han realizado. Han comenzado el bloque de Begirada Anitzak con la actividad de Graffitis. La sesión de hoy han realizado en el aula de Psicomotricidad ya que permite una mejor organización espacial para las actividades relacionados con el cuerpo.

Las principales ideas que han trabajado hoy han sido acerca de la cultura visual, la importancia de que el profesorado sea consciente de las imágenes que influyen diariamente (TV, publicidad...) sobre todo a los niños/as en el periodo de la construcción de su identidad y también han debatido sobre la importancia del espacio del trabajo. A continuación han retomado la obra artística de Kruger I don´t need another hero, y han hecho un ejercicio de análisis, de mirar y observar la obra más allá de lo que el propio texto nos transmite.


Ya que no he estado en la sesión de hoy, a continuación realizaré un breve análisis de esta obra.
Kruger representa a través de su obra los estereotipos basados en el género. Nos ofrece una reflexión sobre la contradicción entre la imagen y el mensaje. Esta imagen representa el papel sumiso de la mujer en la sociedad y en cambio el papel del hombre como fuerte y con el poder. La artista nos muestra que estos estereotipos ya no responden a la actual sociedad contemporánea.   

Después de haber hecho la introducción sobre la cultura visual, han comenzado con los Graffitis que se divide en tres partes para analizar los incidentes críticos escolares: la primera corporal, expresando con el cuerpo diversas emociones mediante dinámicas de comunicación verbal y corporales;  la segunda artística mediante la ejecución de ese incidente crítico en un graffiti en papel; y la tercera digital.

Seguiremos con la actividad de los Graffitis en la siguiente sesión.




Comentarios

Entradas populares