SESIÓN 11, Presentando la narrativa digital y la cartografía
Hoy ha sido el último día de la asignatura de IKT y me he despertado muy nerviosa ya que teníamos que presentar la cartografía personal y la narrativa digital.
Al principio, cada grupo hemos hecho una breve presentación de las narrativas digitales y hemos debatido entre todos sobre diversas ideas que se veían en los videos. Cada grupo hemos hablado sobre la idea principal, de donde sacamos la idea, metáforas que aparecen en el video, de dónde hemos sacado los audios y cómo hemos montado y las dificultades que hemos tenido a la hora de realizar la narrativa digital.
Después, hemos continuado exponiendo de una en una las cartografías creadas contando el recorrido de nuestra vida, contando los momentos claves y así viendo que somos diversos/as. Para representar las diferentes etapas de mi vida, he dibujado un recorrido por el monte. Por una parte, esta idea me ha surgido porque hoy es una de mis aficiones preferidas andar y pasear por el monte y por otra parte, porque pienso que los recorridos para subir a la montaña y las etapas de la vida tienen un gran parecido porque para subir al monte hay momentos en el que sufres, momentos en el que disfrutas, momentos que te cuesta llegar a la cima... y momentos que necesitas ayuda de diferentes recursos, tanto materiales como agua para hidratarnos, comida para coger fuerza... y también los recursos personales para reforzar el ánimo y seguir adelante.
La verdad que la sesión de hoy ha sido muy emocionante y he empatizado mucho con las vivencias que han compartido mis compañeras. Al ser una persona bastante reservada y cerrada ha sido una experiencia bonita abrir nuestro corazón y conocernos mejor.
Finalmente, hemos realizado una pequeña dinámica corporal incluyendo el masaje y hemos comenzado a pensar en cómo ha ido la asignatura. Con la finalidad de evaluar la asignatura, hemos tenido que escribir en dos post-it una cosa positiva y otra cosa que hay que mejorar en la asignatura de IKT, poniendo en centro post-it positivos y alejados del centro los post-it negativos.
Al principio, cada grupo hemos hecho una breve presentación de las narrativas digitales y hemos debatido entre todos sobre diversas ideas que se veían en los videos. Cada grupo hemos hablado sobre la idea principal, de donde sacamos la idea, metáforas que aparecen en el video, de dónde hemos sacado los audios y cómo hemos montado y las dificultades que hemos tenido a la hora de realizar la narrativa digital.
Después, hemos continuado exponiendo de una en una las cartografías creadas contando el recorrido de nuestra vida, contando los momentos claves y así viendo que somos diversos/as. Para representar las diferentes etapas de mi vida, he dibujado un recorrido por el monte. Por una parte, esta idea me ha surgido porque hoy es una de mis aficiones preferidas andar y pasear por el monte y por otra parte, porque pienso que los recorridos para subir a la montaña y las etapas de la vida tienen un gran parecido porque para subir al monte hay momentos en el que sufres, momentos en el que disfrutas, momentos que te cuesta llegar a la cima... y momentos que necesitas ayuda de diferentes recursos, tanto materiales como agua para hidratarnos, comida para coger fuerza... y también los recursos personales para reforzar el ánimo y seguir adelante.
La verdad que la sesión de hoy ha sido muy emocionante y he empatizado mucho con las vivencias que han compartido mis compañeras. Al ser una persona bastante reservada y cerrada ha sido una experiencia bonita abrir nuestro corazón y conocernos mejor.
Finalmente, hemos realizado una pequeña dinámica corporal incluyendo el masaje y hemos comenzado a pensar en cómo ha ido la asignatura. Con la finalidad de evaluar la asignatura, hemos tenido que escribir en dos post-it una cosa positiva y otra cosa que hay que mejorar en la asignatura de IKT, poniendo en centro post-it positivos y alejados del centro los post-it negativos.
Comentarios
Publicar un comentario