SESIÓN 2, Trabajando la diversidad y conociéndonos mejor

Hoy ha venido Joxemi porque la clase de hoy estaba programado para el trabajo modular. Hemos trabajado con la diversidad, aceptando las diferencias mediante un trabajo de sensibilización, fijándonos en las características de los compañeros. Para ello, hemos analizado nuestras características y necesidades y nos hemos puesto en el lugar del otro.

En la primera actividad, la de sensibilización, hemos trabajado la diversidad que existe entre las compañeras. El juego llamada "hola, me llamo... y me gustan las personas..." mediante los desplazamientos hemos visto las diferencias que existen entre cada una de nosotras. Y en la segunda actividad, nos hemos cambiado las prendas entre nosotras y hemos analizado las características personales, materiales, medidas... Después, nos hemos sacado fotos, vestidas con diferentes prendas de las compañeras del grupo y las hemos subido a Instagram. A continuación, hemos debatido sobre los problemas que pueden surgir en el aula de Educación Infantil al llevar a cabo esta actividad. Tenemos que tener en cuenta y ser conscientes que todos somos diferentes y ciertas actividades cómo intercambiar prendas entre diferentes alumnos/as según el tamaño, el color, el estilo... pueden sentirse ofendidos e incomodos o al revés.

Después de hacer las dinámicas mencionadas, hemos comenzado con el blog personal aclarando ciertas dudas de las etiquetas que tienen que llevar los posts, la estructura que deben seguir...

Para profundizar el conocimiento, he pensado en una tercera actividad relacionada con la diversidad que realizaría con alumnos de 5-6 años de Educación Infantil. La actividad llamada "Nombre-adjetivo y gesto" consiste en hacer un circulo con los participantes. Cada participante tiene que pensar en un adjetivo relacionado con su personalidad y un movimiento. De uno en uno tienen que salir al centro, decir su nombre, un adjetivo relacionado con la personalidad y hacer el movimiento. Luego todos los participantes repetirán lo que ha hecho el alumno que ha salido al centro. Por ejemplo: Nombre: Garazi / adjetivo: Graciosa y movimiento: dos saltos, una vuelta y un aplauso.


Comentarios

Entradas populares