SESIÓN 1, Presentación para saber de dónde partimos



Hoy hemos comenzado las sesiones practicas de la asignatura de las TICs en Educación Infantil. Tenia curiosidad de conocer esta asignatura y saber más sobre las TICs y la aplicación en Educación Infantil.

Al principio, Nesi nos ha hecho una breve presentación y un resumen sobre los puntos que trabajaremos a lo largo del cuatrimestre. También hemos hecho una dinámica para conocernos mejor y para saber de dónde partimos. Hemos realizado la actividad llamada "busca a alguien que..." mediante la cual teníamos que buscar a alguien  que tenia mas de 1000 seguidores en Instagram, alguien que haya sentido controlado por móvil, alguien quien haya viajado sin móvil desde que tiene uno... Mediante esta actividad hemos hablado sobre la sociedad del conocimiento en que vivimos, el avance de las tecnologías en la sociedad y el control que existe mediante estas tecnologías.

También nos ha explicado un poco en que consiste un código QR y como no nos ha dado tiempo para realizar el cuestionario en clase hemos tenido que contestarlo en casa.

Para finalizar, Nesi nos ha explicado la actividad Graffiti del taller Begirada Anitzak que realizaremos en la próxima clase. También nos ha explicado brevemente como combinar el cuerpo, TIC y arte en Educación Infantil. La verdad es que al principio creía que las TICs no tenían nada que ver con el cuerpo y pensaba que trabajaríamos mucho con los ordenadores. Tenía un concepto muy diferente de las TIC, pero me he dado cuenta que las TIC se pueden relacionar y combinar con el cuerpo. Al final, hemos visto un video de un graffitero callejero, para tener una idea de cómo poder elaborar el nuestro.

Hoy vivimos en un mundo cambiante en el que continuamente debemos lograr nuevas capacidades y la competencia digital es uno de ellos. Los avances de la tecnologia en la sociedad de la comunicación en la que vivimos es evidente. Por tanto, como futuras maestras creo que las TIC son una herramienta fundamental para los profesores pero creo que los alumnos de Educación Infantil tienen otras prioridades relacionados con el cuerpo como correr, moverse, desplazarse, manipular y experimentar elementos, etc. para poder entender el entorno y aprender a desenvolverse en la vida.



Comentarios

Entradas populares