ARTÍCULO 3: LA NUEVA GENERACIÓN DE EDUCACIÓN INFANTIL CONVIVE CON LAS TIC
Los siguientes factores son algunos de los que han contribuido a una adecuada integración de las TIC en el aula, como:
En cuanto a la metodología, para trabajar la lectura utilizan los Bits de lectura, tapones de tetrabrik o cuentos. Reconocen la escritura y lectura está en la vida de los niños desde su nacimiento. En cuanto a las matemáticas, mediante Bits de Inteligencia y los recursos disponibles en el Blog y en el Libro Colaborativo, aprenden conceptos, números y operaciones. Mediante estos TIC se basan en la experiencia y en la comprobación de errores. También aprenden a través del descubrimiento y utilizando lo aprendido.
- Infraestructuras del centro: servidor local para facilitar la conectividad.
- Aula de informática.
- Horario semanal.
- Apoyo al profesorado infantil. Se forman dos grupos.
- Tablet personal: cada profesor una tablet que comparte con los alumnos.
- Programas y recursos: organizados y clasificados en la web del colegio y en el blog de la tutoría.
- Acceso directo a los recursos: Mozilla para acceder con facilidad a los diferentes recursos curriculares clasificados en áreas y niveles.
En cuanto a la metodología, para trabajar la lectura utilizan los Bits de lectura, tapones de tetrabrik o cuentos. Reconocen la escritura y lectura está en la vida de los niños desde su nacimiento. En cuanto a las matemáticas, mediante Bits de Inteligencia y los recursos disponibles en el Blog y en el Libro Colaborativo, aprenden conceptos, números y operaciones. Mediante estos TIC se basan en la experiencia y en la comprobación de errores. También aprenden a través del descubrimiento y utilizando lo aprendido.
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