ARTÍCULO 2: NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL: RETOS Y POSIBILIDADES EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS
La sociedad del siglo XXI se caracteriza como sociedad del conocimiento y continuamente debemos lograr nuevas capacidades. Por lo tanto, la escuela debe estar en una innovación continua. En los últimos años, uno de los cambios más profundos es la introducción de las tecnologías digitales.
Hoy en día los medios digitales son imprescindibles y es fundamental que en la escuela y en casa se enseñe a dar un uso ético, reflexivo y saludable. Para ello es muy importante el conocimiento y dominio de las herramientas y procesos digitales.
Debemos darnos cuenta de que las tecnologías digitales cumplen una gran función de acceso y gestión de la información: recurso, apoyo y motivación al aprendizaje.
En el artículo se hace referencia a los diferentes usos de las TIC en la educación a través de diferentes preposiciones:
En el artículo se hace referencia a los diferentes usos de las TIC en la educación a través de diferentes preposiciones:
- Aprender sobre las TIC como materia de aprendizaje.
- Aprender de las TIC: como instrumento de ayuda para que éste sea la fuente principal de información.
- Aprender con las TIC: herramienta de ayuda para realizar cualquier tipo de aprendizaje.
- Aprender para las TIC: formación necesaria para hacer un uso reflexivo, ético, crítico, responsable y saludable. Saber utilizar correctamente estas nuevas tecnologías.
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